Informan que un ex policía que colabora con el Ministerio está desaparecido desde el martes

La última vez que lo vieron fue cuando se retiró de una oficina en el centro de La Plata.



Un ex policía que colabora con el Ministerio de Seguridad bonaerense permanece desaparecido desde el martes último cuando se retiró de una oficina en el centro de La Plata, y el caso es investigado por una fiscal penal platense tras la denuncia de sus familiares, informaron fuentes policiales.

El caso se hizo público hoy luego de que el propio ministro Cristian Ritondo informó en una conferencia de prensa que el ex policía es “una persona del equipo” y que lo están “buscando con la familia”.

“Es una persona del equipo, ex policía que falta a la casa. Lo estamos buscando con la familia”, dijo el ministro en la conferencia de prensa en la que denunció que el ataque de anoche a dos autos frente a la sede de su cartera en La Plata “fue premeditado” y lo vinculó a la “lucha contra las mafias enquistadas” que está dando el gobierno provincial.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hombre desaparecido es Oscar Edgardo Alvarenga, un ex suboficial mayor retirado de la policía bonaerense, casado, de 45 años y con dos hijos, que actualmente se desempeña como colaborador del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según los pesquisas, Alvarenga se jubiló en la fuerza tras ser herido mientras desarrollaba sus funciones y actualmente tiene, entre otras funciones, oficiar de “nexo” entre la cartera de seguridad provincial y los policías heridos en servicio.

Los investigadores dijeron que el hombre fue visto por última vez el martes pasado, cuando salió de una oficina en la que trabajaba en la calle 48, entre 7 y 8, pleno centro platense.

Marcos Alvarenga, hijo de Oscar, aseguró que su padre salió de su casa cerca de las 6.30 de la mañana del martes último y se dirigió a la oficina, de la cual se retiró al mediodía.

“Salió de ahí y no supimos nada más”, dijo el hombre en declaraciones al canal A24, donde además aseguró que su padre no había sufrido amenazas previas y que jamás había abandonado su casa con anterioridad.

“No solía desaparecer. Estamos muy preocupados, no sabemos para dónde arrancar, no tenemos ninguna certeza de nada”, explicó Marcos, tras asegurar que su padre “colaboraba mucho con el ministro Ritondo y con el jefe de la policía”.

Marcos aseguró que desde el martes el teléfono de su padre permanece apagado y que la última comunicación de la red social Whatsapp fue a las 12.30 del martes “y después no hubo más rastros”.

La familia de Alvarenga también pidió ayuda a través de la red social Facebook para que los ayuden a encontrarlo.

“Nunca pensé que me iba a tocar hacer una publicación de este tipo. El es mi papá, se llama Oscar Edgardo Alvarenga, policía jubilado, herido en acto de servicio. Es de La Plata y se encuentra desaparecido desde el día martes 22 de agosto a la mañana”, dice el muro de Facebook de Marcos, en la que también se observan fotos de su padre y señala que la última vez que lo vio estaba “con su camioneta Chevrolet Tracker bordó, dominio AA 026 TI”.

El caso por la desaparición está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, la misma que tiene el expediente por el ataque de anoche frente al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente