Otro ataque con cuchillo en Europa: En #Finlandia hay al menos dos muertos y seis heridos

Sucedió en la ciudad de Turku un día después de los ataques en Barcelona y Cambrils. "La Policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen.



Las autoridades han abierto fuego contra un hombre que ha atacado a varias personas en la localidad finlandesa de Turku, al oeste de Helsinki, este viernes. Según ha comunicado la Policía, los agentes ya han detenido al agresor, que ha sido herido en una pierna, después de que apuñalara y dejara heridas a varias víctimas.

La policía ha confirmado que hay dos muertos y seis heridos como resultado del ataque, según informa la agencia de noticias finlandesa STT, citada por Reuters. Las autoridades alertan de que buscan a más cómplices del atacante detenido, que se habrían dado a la fuga.

Las autoridades ha recomendado a los ciudadanos no salir de sus casas y no acercarse al centro de la ciudad, donde se han producido los apuñalamientos. Asimismo, han facilitado un número de teléfono para pedir la colaboración de quienes hayan sido testigos de la escena.

De acuerdo con el canal de televisión MTV3, la seguridad en el aeropuerto y las estaciones de tren de Helsinki ha sido reforzada. Además, según la televisión pública Yle, el centro estaba cerrado y los testigos hablan de cuerpos tendidos en una concurrida zona de esta ciudad.

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, ha explicado en Twitter que el Gobierno está siguiendo las actuaciones policiales. Las autoridades han convocado una rueda de prensa a las 19.00h para informar sobre la situación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.