Belgrano lo dio vuelta ante Argentinos y sumó otro triunfo

El "Pirata" se hizo fuerte como visitante en el Diego Armando Maradona: se impuso 2-1 sobre el "Bicho", que todavía no sumó puntos

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 3
Argentinos Juniors
1
Belgrano de Córdoba
2

Belgrano de Córdoba venció este sábado con justicia 2-1 como visitante a un inocente Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El juvenil Nicolás González adelantó al dueño de casa a los 17 minutos de juego, pero el paraguayo Epifanio García a los 33 y Cristian Lema al minuto de iniciado el segundo período dieron vuelta el marcador para la visita.



Así, el Pirata sumó su segunda victoria consecutiva, mientras que el Bicho perdió sus dos primeros partidos tras su vuelta a la máxima categoría, y en ambas caídas había empezado en ventaja.

Fiel a lo que se esperaba antes del comienzo, el primer tiempo mostró al local respetando su libreto de pelota al piso y pensando en el arco contrario, frente a un rival que aguardaba la chance de salir de contra y agarrar a Argentinos mal parado.

Así, a los 15 minutos Belgrano tuvo su primera chance con un remate de Jonathan Ramis desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho.

Pero las buenas intenciones del Bicho dieron sus frutos a los 17, cuando en una jugada que se inició con un lateral, Alexis Mac Allister dejó solo a González con un pase entre líneas y el juvenil que marcó el gol del ascenso se tomó su tiempo para darle a su equipo la primera conquista tras la vuelta a la máxima categoría.

Argentinos seguía controlando la pelota y el terreno, pero Belgrano empezaba a hacer daño con la pelota parada.

A los 30, Lema recibió un centro en el área rival y metió un balón al medio que Gonzalo Piovi, en su intento por rechazar, envió al poste izquierdo.


Tres minutos después, Sebastián Luna trepó por derecha y tocó para García, que recibió con los marcadores centrales abiertos y apenas pisó el área sacó un potente derechazo que se incrustó junto al ángulo superior izquierdo para igualar el marcador.

Apenas iniciado el segundo período volvió a quedar evidenciado que al dueño de casa, más allá de su valorable estilo de juego, le falta hacer el click que exige el cambio de categoría.

Al minuto, tras un córner desde la derecha, Lema aprovechó todo su oficio para burlar la marca del uruguayo Sebastián Martínez y cabecear al gol en soledad desde el punto penal y dar vuelta el resultado.
El golpe apagó al conjunto de La Paternal, que no pudo generar más peligro y seguía sufriendo con cada balón detenido en contra.

A los 20, un tiro libre en forma de centro desde la izquierda enviado por Marcelo Benítez volvió a encontrar la cabeza de Lema en el segundo palo, pero el remate se fue apenas ancho por el poste derecho.



Las esperanzas de los vestidos de rojo de recuperar el buen nivel empezaron a morir cuando apenas pasados los 30 Piovi se lesionó y el entrenador Alfredo Berti ya no disponía de cambios para realizar. El futbolista volvió al campo de juego, pero su lesión muscular le impidió jugar con normalidad.

Tan solo tuvo la chance de igualar con un remate del ingresado Federico Anselmo en el primer minuto del descuento que Lucas Acosta envió al tiro de esquina con una buena reacción.

En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Tigre, y Argentinos ahora deberá afrontar dos duros partidos al hilo, con una visita a River Plate para luego volver al Diego Armando Maradona y jugar con Racing Club.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente