La Justicia desvinculó a Mauricio Macri de los #PanamáPapers

El juez Andrés Fraga resolvió que el jefe de Estado "no fue socio ni accionista" de las firmas Fleg Trading y Kagemusha.



Este miércoles, la Justicia resolvió que el presidente Mauricio Macri “no fue socio ni accionista” y que “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá), involucradas en la causa de los Panamá Papers .

En el fallo, que lleva la firma del juez nacional Andrés Fraga, el magistrado explicó que el jefe de Estado “sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”.

Según el artículo publicado por La Nación, “Franco Macri quedó como el responsable ante la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore”.

Esta decisión de la Justicia se sumó a la que resolvió hace casi dos meses la Sala II de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Sebastián Casanello y consideró que no existió lavado de dinero. Así, la causa de los Panamá Papers, que complicó a Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore, se dio por cerrada.

“Esto clausura el debate sobre si Macri tendría que haber declarado la existencia de estas empresas”, remarcaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.