Newell's logró su primera victoria en la Superliga

La Lepra rosarina, que aún no había ganado, venció 2 a 0 a Olimpo en el Coloso por la tercera fecha.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 3
Newell's Old Boys
2
Olimpo de Bahia Blanca
0

Newell´s Old Boys venció esta tarde 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con goles del delantero portugués Luis Leal y del volante ofensivo Joaquín Torres en el complemento, en el Coloso Bielsa de Rosario, por la tercera fecha de la Superliga.

Newell´s fue superior en la mayor parte del encuentro porque intentó ganar desde el principio, aunque sus buenas intenciones chocaron en el primer tiempo con las manos del arquero visitante Adrián Gabbarini, quien a los 28m le sacó al corner un zurdazo a Joaquín Torres, la figura de la cancha.

Olimpo hizo un planteo extraño porque intentó jugar por abajo pero perdió demasiadas veces la pelota en el mediocampo y quedó expuesto a las réplicas, a pesar de que el empate no le caía mal en su pelea por mejorar el promedio.



Un párrafo aparte mereció la violenta falta de San Román sobre Luis Vila, a quien le pegó un planchazo en la nuca, que el juez Pablo Echavarría sancionó con una amonestación cuando en realidad merecía una sanción más severa.



Newell's mejoró notablemente en el complemento cuando Brian Rivero se adueñó del mediocampo y el delantero portugués Luis Leal bajaba a juntarse en el juego con Torres, y su llegada más clara fue un cabezazo de Nehuén Paz, en un corner, que Gabbarini salvó sobre el travesaño.

Olimpo mejoró de a ratos con el ingreso de Maximiliano Fornari por la izquierda y tuvo su llegada más clara a los 20m, cuando el ingresado volante venezolano Michel Covea se la ganó a Valenzuela por la derecha y Troyanski fusiló a Pocrjnic, quien salvó hacia su izquierda.

 

Hasta que a los 23m Newell´s facturó con una buena jugada del ingresado juvenil Enzo Cabrera, quien lo dejó solo a Leal por la izquierda y el portugués la cruzó abajo, de derecha, junto al segundo palo.

Y a los 29m Leal la peinó en un lateral de Valenzuela, Cabrera gambeteó a un marcador y abrió por la derecha hacia Torres, quien le pegó de zurda, la pelota de desvió en Cahais y entró de emboquillada, en el ángulo izquierdo del arco de Gabbarini.

Newell´s hacía seis partidos que no ganaba, precisamente desde el 27 de mayo, cuando en el torneo pasado venció de local también a Olimpo, por 3 a 2, con dos goles de Héctor Fértoli y uno del entonces capitán Maximiliano Rodríguez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.