#UEFA abrió un investigación al #PSG por el “fair play” financiero

El pase de Neymar se convirtió en el más caro de la historia.



La UEFA abrió una “investigación formal” sobre el París Saint-Germain en el marco del “fair play” financiero. La organización europea informó hoy que analizará “la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes”.

El club parisino fue el que más gastó en el continente. Del total gastado, 222 millones fueron destinados para el fichaje de Neymar, que reventaron el mercado convirtiéndose en el pase más caro de la historia.

A su vez, ​los dueños cataríes del PSG oficializaron ayer la llegada como cedido desde el Mónaco de Kylian Mbappé, en una operación acompañada por una futura opción de compra estimada en 180 millones de euros (con bonificaciones incluidas).

​”En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto”, precisó la UEFA en un comunicado.

La contracara de este mercado de pases fue el ya mencionado Mónaco: de hacerse uso de la opción de compra del PSG por Mbappé, sus ingresos ascenderían a 348 millones de euros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.