Unión se aprovechó del golpeado Olimpo y es escolta de Boca

En el arranque de la 5ª fecha, el Tatengue derrotó 2 a 0 al conjunto de Bahía Blanca y quedó a un punto de Boca.



Unión de Santa Fe derrotó esta noche con facilidad a Olimpo de Bahía Blanca 2 a 0, por la quinta fecha de la Superliga de fútbol argentino, y con 11 puntos quedó como escolta de Boca, líder con 12.

Franco Soldano a los 30 segundos y Lucas Gamba a los 7 minutos, ambos en el complemento, marcaron los goles del encuentro, que se disputó en el estadio 15 de Abril y fue arbitrado por Pedro Argañaraz.



Unión tomó el control del balón y a los 2m. llegó con una remate de Lucas Gamba que salió muy cerca del palo izquierdo del arco de Adrián Gabbarini.

A los 16m. Soldano remató desde el centro del área y la pelota se fue desviada; y dos minutos después Diego Zabala, exigido desde el área chica, la tiró afuera.

Olimpo intentó de contragolpe o con alguna pelota parada, pero no inquietó a Nereo Fernández.

Insistió Gamba a los 28m. con un envío desde afuera del área que se fue desviado, de inmediato probó Nelson Acevedo con un disparo que se elevó demasiado, y a los 39m. Gamba remató desde ángulo cerrado y la pelota dio en la parte externa de la red.

En la segunda mitad Unión marcó la diferencia que no pudo conseguir en el primer tiempo y a los 30 segundos Soldano entró por el sector derecho y venció a Fernández con un remate alto al primer palo.

A los 5m. Bruno Pittón estrelló un remate de tiro libre en el palo y a los 7m. Gamba recibió de Solado en un contragolpe iniciado por Nereo Fernández y definió con un tiro suave al palo izquierdo de Gabbarini.

Unión siguió siendo más: a los los 16m. Gabbarini le tapó el gol a Soldano, un minuto después Zabala la tiró afuera desde la puerta del área chica y con la marca encima, y a los 19m. Bruno Pittón 'chocó' otro disparo en el palo.

En definitiva el resultado reflejó lo que hicieron uno y otro en el campo de juego. Unión, invicto en el certamen con tres triunfos y dos empates, se puso a un punto de Boca, con un partido más.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.