Del Potro sufrió un traumatismo de muñeca y puso en duda su presencia en la semifinal

El tandilense sufrió una dura caída durante el partido ante Troicki y los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona.



El tandilense Juan Martín Del Potro puso en duda su presencia este sábado en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante el suizo Roger Federer, algo que definirá luego de someterse a una serie de estudios, incluida una resonancia magnética, en una clínica en donde le revisaron la muñeca izquierda que se golpeó ante el serbio Viktor Troicki y en la cual ya tuvo tres operaciones.

“Me caí y apoyé muy fuerte la muñeca, sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi 100 kilos y mi muñeca ya sufrió bastante así que ahora estoy yendo a la clínica a hacerme los estudios, saber qué tengo y cuál es el diagnóstico. Haré lo más inteligente posible”, explicó el número uno del tenis argentino en la rueda de prensa que ofreció luego de su clasificación a las semifinales.

Los estudios determinaron que “sufrió un traumatismo” y “se descartaron problemas más graves”. Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana por la mañana decidirá si se presenta en la semifinal de Shanghai.

Del Potro superó este viernes en cuartos de final al serbio Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4 y debería jugar mañana, a partir de las 8 (hora de la Argentina), ante el suizo Federer, quien le ganó luego al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.