Esteban Bullrich se reunió con el Papa Francisco

El senador electo por la Provincia viajó a Roma y le transmitió al Sumo Pontífice un mensaje del gobierno argentino sobre la necesidad de "fortalecer la relación".



El senador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich mantuvo este jueves un encuentro en Roma con el papa Francisco, a quien le transmitió un mensaje del gobierno argentino sobre la necesidad de “fortalecer la relación”, en tanto el Padre Santo le pidió “cuidar a los pobres”.

El encuentro entre Bullrich y Francisco se dio en la sede italiana de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, donde el pontífice bendijo la piedra fundamental del edificio que la organización tendrá en la Villa 31 de Buenos Aires.



“Le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro interreligioso con jóvenes en Argentina, así como seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él, y seguir trabajando juntos”, afirmó el ex ministro de Educación en declaraciones a la prensa.

Bullrich precisó que trajo ese mensaje al Papa “de parte del gobierno argentino” y aclaró que no hablaron “mucho de política” ni de los resultados de la elecciones legislativas del último domingo.

Se trata de la primera actividad pública de Bullrich tras su triunfo en los comicios del domingo, en los que se impuso con el 41,38 por ciento de los votos sobre la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que logró el 37,25 por ciento.

Bullrich saludó y dialogó con Francisco en el marco del acto que se realizó esta tarde en la sede que Scholas posee en el tercer piso del palacio San Calisto, en el barrio romano de Trastevere, desde donde se realizó una videoconferencia con la Villa 31 durante la cual el Papa dialogó con jóvenes argentinos.

El ex ministro de Educación es el primer dirigente político argentino que Francisco recibe tras las elecciones del domingo, cumpliendo lo que le había expresado a la ex canciller Susana Malcorra, en abril de este año, cuando le dijo que retomaría sus contactos con dirigentes argentinos tras los comicios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.