Argentinos venció a Central y complicó a Montero

El Bicho derrotó 3 a 1 a Central y sumó su tercer triunfo en fila. El Canalla lleva 11 sin sumar de a tres.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 6
Rosario Central
1
Argentinos Juniors
3

Argentinos Juniors (10 puntos) mostró contundencia y practicidad para anotarse un gran triunfo ante Rosario Central (3), por 3-1, en la continuidad de la sexta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

En el Gigante de Arroyito, el conjunto de La Paternal acumuló su tercer éxito en hilera, con una superlativa actuación del delantero Braian Romero, autor de dos conquistas.



El ex atacante de Colón de Santa Fe y Acassuso abrió la cuenta a los 29 minutos de la primera mitad. Y luego, sobre los 36 minutos del segundo período, el goleador estableció el 2-0 parcial, con un disparo bajo, que escapó al control del arquero local, Diego Matías Rodríguez.

El juvenil Nicolás González, que sumó su cuarto encuentro seguido festejando un gol, amplió la brecha a los 43m., del complemento. Ya en tiempo de descuento, Fernando Zampedri, de arremetida, decoró la chapa final.

Con un esquema táctico que lejos estuvo de ataduras o precauciones (4-3-3), el conjunto del DT Alfredo Berti se paró como para pelearle la mitad de la cancha al combinado 'canalla'. Y empezó a prevalecer con las labores de los hermanos Mac Allister (Francis y Alexis), a partir de la tibieza de los volantes rosarinos.

Cuando poco pasaba llegó la apertura del tanteador por intermedio de Braian Romero, con una excelente definición cruzada.

El técnico uruguayo Paolo Montero (su continuidad asomará en duda si no le gana a Godoy Cruz por Copa Argentina?) mandó a la cancha de Maximiliano Lovera y Federico Carrizo con la intención de modificar estructuras y generar mayores zozobras a una sólida defensa visitante.

Central mejoró y merodeó el área rival para exigir al arquero visitante. Así, Lucas Chaves se quedó con un disparo de Carrizo (9m.), mientras que una palomita de Zampedri (11m.) se fue por encima del travesaño.

El equipo de Montero, más por esfuerzo que por cuestiones vinculadas a un mejor rendimiento, estuvo cerca de nivelar el tanteador. Inclusive, a los 35m., un tiro libre del pibe Lovera se estrelló en el travesaño.

En la réplica inmediata, Argentinos facturó y sentenció el partido. Un desborde de Batallini por derecha encontró a Romero, que despachó un disparo bajo, medio mordido. Sin embargo, el 'Ruso' Rodríguez tuvo una floja respuesta, no retuvo y la pelota se le metió por abajo de su mano derecha.

Una nueva contra del elenco de La Paternal amplió la cuenta a los 43 minutos, cuando el joven González acrecentó su racha personal (le anotó anteriormente a River, Racing y Chacarita) y superó al arquero local con una corrida 'premium' en la que dejó desairado a los dos zagueros auriazules.

El descuento de Zampedri, luego de un tiro libre, solamente sirvió para decorar la estadística y maquillar una derrota para un Central, que parece haber perdido la brújula y mantiene una racha de 11 sin ganar en certámenes de Primera (7 empates, 4 caídas).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente