El 58% del turismo extranjero en Chile proviene de Argentina

La mayoría elige ir a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. En 2016 gastaron U$S 896 millones en el país vecino.



Más de tres millones de argentinos habrán cruzado la cordillera rumbo a Chile para fin año, lo que representa el 58% del total del turismo extranjero que llega al país vecino, de acuerdo al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) chileno.

Adrien Champagnat, del Departamento de Marketing del Sernatur, dijo que “este año ya sobrepasamos todas las expectativas, con 2,3 millones de turistas argentinos que llegaron hasta agosto, por lo que estimamos que vendrán más de 3 millones, un alza frente a los 2,9 millones que llegaron en 2016″.

El funcionario chileno señaló que el “58% del total de turistas extranjeros que llegaron a nuestro país fueron argentinos”, entre los entre los que diferenció quienes “hacen escapadas” y quienes arman recorridos de más de una semana.

Asimismo, precisó que “los argentinos tienen un promedio de estadía de 5,4 noches”, por lo que ocupan el doceavo puesto entre los visitantes extranjeros en ese país, mientras que por su gasto promedio de 55 dólares, están el décimo puesto.

Champagnat agregó que “en cuanto al monto total que dejaron los argentinos en Chile en 2016, fue de U$S 896.171.233, lo que los ubica en primer término en esta categoría”.

La mayoría de los visitantes argentinos a Chile eligen ir a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar sobre todo desde las grandes ciudades argentinas como Rosario, Córdoba y Buenos Aires, mientras que existe “una “horizontalidad” de viajeros “de compras” en las “escapadas”.

“Esto genera un desequilibrio, por lo que promocionamos otros destinos para extender las estadías ya que tampoco podemos quedarnos a esperar que este tipo de cambio que favorece el turismo de compras dure para siempre, y tenemos que estar preparados para cualquier modificación. Por eso ampliamos la oferta, con más destinos para que estén más tiempo“, sostuvo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente