Incidentes y tensión en el Congreso: Gendarmería busca impedir que manifestantes instalen carpas

Los manifestantes se enfrentaron con los gendarmes en la plaza Congreso.



Gendarmería impide que los manifestantes se acerquen a la zona. Hay demoras en todos los medios de transporte. Protestan contra las reformas del Gobierno.

La zona del microcentro porteño se encuentra colapsado por la masiva marcha que se está llevando a cabo a lo largo de la avenida 9 de Julio en protesta contra las reformas que propone el Gobierno de Mauricio Macri y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En tanto, la Gendarmería impide que los manifestantes se acerquen a las inmediaciones del Congreso de la Nación. Hay tensión en el lugar.



La movilización, convocada por el denominado “triunvirato piquetero” constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se lleva a cabo con la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”. También se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

La marcha se inició a las 14 en Plaza Constitución y se desplaza por 9 de Julio hasta el cruce con la Avenida de Mayo, donde a las 18 se desarrollara un acto, cuyos oradores serán los dirigentes Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC), quienes presentarán un proyecto de ley integral para la economía popular.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente