Allanaron la casa del hacker acusado de extorsionar a Susana Giménez

Se sospecha que integra una red dedicada a chantajear a celebridades con videos de cuentas privadas.



En medio del escándalo por la extorsión a Susana Giménez por cuatro presuntos videos íntimos de su nieta, Lucía Celasco, la Policía allanó la casa del hacker que habría accedido a las filmaciones en la localidad bonaerense de El Palomar. Tras el operativo, las autoridades se llevaron varios discos duros, celulares, cámaras y software de almacenamiento de datos.

La sospecha de los investigadores es que Gastón Rubén Favale, el acusado, integra una red dedicada a extorsionar a celebridades con videos de cuentas privadas, según informa TN.




Además de material pornográfico. las autoridades secuestraron 16 celulares, 20 pen drives, 40 discos rígidos, tres netbooks, nueve notebooks, dos tablets, 1.650 cds con fotos y videos, ropa femenina y comprobantes de documentación de cobro y pago con la moneda virtual bitcoin.

El escándalo se desató la semana pasada, cuando el periodista Pablo Silva alertó a la productora de Susana que le habían ofrecido cuatro videos íntimos de Celasco por WhatsApp y que pedían U$S 8 mil. Según dijo, rechazó las filmaciones.

El abogado del periodista, Darío Saldaño, contó que la productora le contestó que necesitaba una prueba antes de hablar con Susana y él le mandó captura de pantalla de los videos. Entonces, la diva contrató al abogado Fernando Burlando, quien radicó una denuncia por extorsión en la UFI 15 de La Plata.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente