Con dos goles de Messi, Barcelona goleó a Betis y sigue cómodo en la cima de la tabla

El conjunto catalán logró dejar atrás la derrota ante Espanyol por Copa del Rey y se despachó con una goleada por 5 a 0 para aumentar la ventaja en la Liga.

LALIGA - JORNADA 20

Real Betis

0-5


Barcelona

Gol de Barcelona: 13' 2T Ivan Rakitic.    |     Gol de Barcelona: 18' 2T Lionel Messi.     |     Gol de Barcelona: 23' 2T Luis Suárez.     |     Gol de Barcelona: 34' 2T Lionel Messi.     |     Gol de Barcelona: 44' 2T Luis Suárez.    

El Barcelona goleó este domingo al Real Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos -uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez- ante un rival que se desmoronó ante la superioridad culé.

Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, el Barcelona destapó su fútbol y su efectividad y, con Leo Messi excepcional y bien secundado por un matador Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barcelona.



El líder llegó al Villamarín, donde no pierde en Liga desde 2008, con la idea de aumentar su renta sobre sus perseguidores, tras los traspiés de Atlético y Valencia, y quitarse el sabor amargo de que el Espanyol rompiera el miércoles su racha de 29 partidos invicto.

Sin los lesionados Alcácer, Iniesta, Mascherano, Dembelé y Coutinho, Valverde volvió a un once habitual tras rotar en la Copa, con Ter Stegen de nuevo en el marco, Semedo en la derecha y Sergio Roberto por delante, Busquets y Rakitic en el medio, André Gomes en la izquierda y el dúo letal Messi-Suárez. En el banquillo, Paulinho, recuperado de un golpe, o Samuel Umtiti, tras medio y medio de baja.

Los béticos, en un gran momento tras dos triunfos seguidos (Sevilla y Leganés) y tres en sus cuatro últimas citas, recuperaron a los 'jefes' de su zaga, el marroquí Feddal y el argelino Mandi, que estaban sancionados y el último con problemas de tobillo, y a otros tocados como Adán o Francis, de nuevo en el lateral derecho, para intentar seguir con su escalada y asentarse en la zona europea.

El equipo de Valverde comenzó algo dormido y ante la gran presión local estuvo incómodo en unos primeros 20 minutos en los que el Betis, con Fabián al timón, salió decidido y a dar batalla, e impuso su mayor intensidad, la rapidez de Durmisi y el exbarcelonista Tello y los movimientos de Joaquín y Sergio León para inquietar al Barça.



Así, las primeras opciones de gol fueron verdiblancas, con un zurdazo desde lejos del mexicano Guardado que se fue fuera, a los 3 minutos, y un remate en semifallo de Joaquín ocho minutos después que salió alto tras un centro desde la izquierda del danés Durmisi.

Sin embargo, el Barcelona empezó a tocar más el balón y a someter a su rival, con la fuerza de Sergi Roberto y André Gomes en las bandas y los movimientos siempre peligrosos de Messi y Luis Suárez, y las ocasiones empezaron a caer sucesivamente del lado azulgrana.

Alba lo intentó con un centro que paró en dos tiempos Adán, con apuros; Sergi Roberto, tras recortar en el área, remató ligeramente alto; y poco después Rakitic, con un disparo flojo y lejano. Aún así, fue Messi, a pase de Suárez, el que tuvo la más clara en el minuto 31, pero estrelló su fortísimo tiro en el lateral de la red.

Cerca del descanso se enfrió el juego. El Betis buscó tímidamente el gol en una contra de León o un tiro de Fabián, y en el Barcelona se lesionó Vermaelen, lo que forzó la reaparición de Umtiti.

En la reanudación cambió el guión, después de que los azulgranas hubieran estado desaparecidos en muchas fases y hubieran jugado a ráfagas ante la combatividad y las ganas de los béticos, sin saber conectar con peligro en ataque, ni con Messi ni con Luis Suárez.

Sin embargo, tras un remate de Fabián que detuvo Ter Stegen, el Barcelona ejerció una presión más alta. Esto, unido a que el sistema defensivo del Betis empezó a resquebrajarse y a sus peligrosas pérdidas, se tradujo en el 0-1 al filo de la hora de juego, cuando en una veloz llegada Rakitic batió en el mano a mano a Adán.


Tras el gol, que despertó más aún, si cabe, a los barcelonistas, el local Feddal reclamó sin éxito penalti por unas supuestas manos de un rival al cabecear un córner, pero los béticos, ahora fallones atrás y con poca presencia ofensiva, ya se vieron subyugados en esta fase por la supremacía de un Barça que empezó a funcionar.

Con un fútbol más vivo y profundo, con verticalidad y eficacia plena, el Barcelona acosó la portería verdiblanca y pronto halló sus frutos, cinco minutos después de abrir el marcador, con el 0-2 de Leo Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad.

Con el Betis desaparecido, absolutamente descompuesto tras haberse vaciado en una buena primera mitad, llegaron tres tantos más de los barcelonistas, que ya controlaron a placer el juego.

Luis Suárez logró cinco minutos después el tercero, a centro de Rakitic, y tras el cuarto de Messi, ahora mucho más entonado y que marcó en una gran jugada personal, el uruguayo también hizo su doblete de un disparo cruzado tras otra magnífica acción del astro argentino y para sumar su décimo gol en los últimos siete partidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente