Ctera denunciará ante la OIT el decreto que modifica la paritaria docente

Lo anunciaron desde un comunicado y consideran la decisión como "unilateral y arbitraria".



La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) repudió y anunció que denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el decreto del Poder Ejecutivo que modifica la paritaria nacional docente e iguala la representación de los sindicatos del sector en la mesa de negociación, en lugar de la representación proporcional que regía hasta ahora.

“Desde la Ctera repudiamos y rechazamos firmemente la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del año 2007”, señaló en un comunicado el mayor sindicato educativo del país.

El documento, firmado por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, y el adjunto, Roberto Baradel, sostuvo que el decreto es “un nuevo ataque a las organizaciones sindicales docentes”.

“El Gobierno avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos que habían establecido los sindicatos docentes con representatividad reconocida como Ctera, Sadop, CEA, Amet y UDA”, añadió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente