Extendieron por cuatro meses el programa de Precios Cuidados

Así lo afirmaron empresas que actualmente participan de la iniciativa creada en 2014.



El programa Precios Cuidados será extendido por lo menos durante el primer cuatrimestre de 2018. Fuentes de las empresas que actualmente participan de la iniciativa confirmaron que se están llevando a cabo negociaciones con la Secretaría de Comercio para que la iniciativa sea prorrogada

“Vamos a seguir con todo igual. Las autoridades nos pidieron que mantengamos los productos, que incluyen algunas referencias de marcas de primera línea”, dijeron a La Nación desde una empresa que desde hace años participa del programa.

El actual listado de Precios Cuidados, que comprende 476 productos, fue firmado a principios de septiembre y concluía el 6 de enero. Sin embargo, continuará vigente hasta la oficialización de la nueva canasta, que llegaría con aumentos de entre el 1 y el 2%.

El programa de Precios Cuidados fue una iniciativa impulsada en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Kirchner y su secretario de Comercio, Augusto Costa, para establecer “valores de referencia” en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación.

El primer listado incluyó 194 productos, que luego se amplió hasta superar los 400. Sin embargo, su presencia en las góndolas y su participación en el consumo familiar fue reduciéndose en el último tiempo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.