Tras la suba del miércoles, cae la cotización del dólar

La divisa disminuyó su valor en 22 centavos, según el promedio del Banco Central.



Luego de la fuerte escalada del miércoles, el dólar cae este jueves 22 centavos a $19,71, según el promedio del Banco Central. Una tendencia similar se ve en el mayorista, que baja 25 centavos, a $ 19,41.

En algunos bancos, el billete cae más de 20 centavos, como en el Nación ($ 19,60), y el Francés ($ 19,74), mientra que se vendía a $ 19,85 en el Provincia, y a $ 19,95 en el Galicia.

El miércoles, la demanda de dólares siguió en alza y la divisa saltó 27 centavos, posicionándose en $19,93. Tras cuatro días consecutivos de suba, tocó un nuevo récord y quedó a un paso de los $ 20. Aunque con menos dólares negociados que el martes, se operaron US$ 776 millones.

“Lamentablemente el dólar no opera con sentido común. Es decir, con alta inflación debería haber tasas de interés altas y el BCRA debería defender el valor del peso para frenar la escalada que finalmente se trasladará a los precios”, alertó el economista Sebastián Maril a Clarín.

En apenas 15 días, el billete recorrió un tercio de todo lo que subió durante 2017, cuando el billete había escalado un 17,3%. Según operadores financieros, esta suba se debe a la baja de tasas que profundizó el martes el Banco Central. La entidad decidió un recorte de 75 puntos básicos, que se sumó al que concretó el 9 de enero en igual proporción. La tasa de referencia quedó en el 27,25%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente