Racing derrotó a Lanús y consiguió su tercer triunfo al hilo

La Academia derrotó en Avellaneda a Lanús 3 a 1, reafirmó su buen momento y se metió en zona de Copa Sudamericana.

SUPERLIGA - JORNADA 16

Racing

3-1


Lanus

Gol de Racing Club: 28' 1T Alejandro Donatti.Gol de Racing Club: 18' 2T Ricardo Centurión.Gol de Racing Club: 21' 2T Augusto Solari.Gol de Lanús: 30' 2T Román Martínez.


Racing Club derrotó esta noche a Lanús 3 a 1 y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en un partido válido por la decimosexta jornada.

Alejandro Donatti (29m.PT), Ricardo Centurión (18m.ST) y Augusto Solari (22m.ST) marcaron los goles de Racing y Román Martínez (30m.ST) descontó para el subcampeón de América.


El partido se jugó en el estadio Presidente Perón de Racing, adonde asistió el entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli para observar a Lautaro Martínez, Iván Marcone y Lautaro Acosta.

A último momento fue baja en Racing el zaguero Leonardo Sigali, por un cuadro febril, y fue reemplazado por Gonzalo Piovi.

Al minuto de juego lo tuvo Lanús, con un cabezazo de Gabriel Carrasco que tapó Juan Musso y la pelota que se estrelló luego en el travesaño.

Y a los 5m. Acosta desbordó por izquierda pero Donatti despejó con vehemencia en el piso, lo que provocó la caída del 'Laucha', que el árbitro Germán Delfino no consideró como falta.

Pero Racing fue más, con un alto nivel de Nery Cardozo, el desequilibrio de Centurión por el sector izquierdo y el gran juego aéreo de Donatti, quien abrió el marcador precisamente con un buen anticipo de cabeza.

El local siguió siendo mejor y lo tuvo Lisandro López con un zurdazo de que fue bien controlado por el arquero.

Lanús respondió sobre el final con un doble remate de Alejandro Silva rechazado primero por un defensor casi en la línea y atrapado el segundo por Musso.

Fue superior Racing en el complemento y llegó con un remate de Lautaro Martínez que exigió a Musso, hasta que a los 18m. Centurión capturó un rebote de Andrada tras un disparo del propio Martínez y marcó el segundo.

Y a los 22m. el recién ingresado Augusto Solari recibió una muy buena habilitación de Lautaro Martínez y definió sin oposición.

Lanús llegó al descuento tras un centro de tiro libre de Silva que cabeceó Román Martínez al segundo palo.

Sobre el final lo tuvo Enrique Triverio pero le erró al arco. Hubiese sido el broche para un buen partido colectivo de su equipo.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente