Con lo justo, San Lorenzo ganó y le dio otro golpe al Newell's de Llop

El Ciclón derrotó a la Lepra 1 a 0 y se mantiene en la lucha por el campeonato.

SUPERLIGA - JORNADA 16

San Lorenzo

1-0


Newell's

Gol de San Lorenzo: 12' 1T Rubén Botta.


San Lorenzo derrotó esta tarde a Newell's Old Boys 1 a 0, por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), cortó una racha de siete partidos sin triunfos ante los rosarinos y se mantiene a seis puntos del líder Boca, ambos con la misma cantidad de partidos jugados.

Rubén Botta (12m PT) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y fue arbitrado por Néstor Pitana.


En el inicio el manejo de la pelota lo tuvo Newell's, con Juan Sills, Héctor Fértoli y Brian Sarmiento, pero San Lorenzo convirtió en la primera llegada, tras un centro de Marcos Angeleri que Fabricio Coloccini bajó de cabeza para la entrada de Botta, quien con un derechazo potente venció la resistencia de Luciano Pocrnjic.

Ya en desventaja Newell's siguió con el control de la pelota pero careció de profundidad y recién pudo acercarse con un ingreso al área de Luis Leal que fue neutralizado por los defensores 'azulgranas'.

Aunque a los 30m. tuvo la más clara, con un tiro libre de Sarmiento que desembocó en Luis Leal y su remate fue rechazado en la línea por Coloccini y luego contuvo Nicolás Navarro.

San Lorenzo descansó sus ofensivas, como casi siempre, en la conducción de Fernando Belluschi, quien sobre el epílogo de la primera etapa envió un pelotazo que rozó la base del palo izquierdo del arco defendido por Pocrnjic.



En el complemento Newell's atacó principalmente por izquierda y se acercó al arco de Navarro con un disparo de Leal y que atrapó Navarro en dos tiempos.

San Lorenzo intentó llegar al segundo gol de contragolpe, con el ingreso de Nicolás Reniero para tener mayor poder ofensivo.

Hacia el final Newell's inclinó la cancha a su favor peor no pudo torcer el resultado.

En la próxima jornada, la 17ma, San Lorenzo visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's recibirá a Temperley.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente