Defensa y Justicia le ganó a Atletico Tucuman 1-0 como visitante

El Halcón de Varela le ganó con lo justo a Atlético y, además de quitarle el invicto de local, amargó la fiesta que la gente le armó al Pulga Rodríguez.

SUPERLIGA - JORNADA 18

Atletico Tucuman

0-1


Defensa y Justicia

Gol de Def. y Justicia: 25' 2T Ciro Rius.


Lo que comenzó siendo una fiesta del local en homenaje al goleador Luis "Pulguita" Rodríguez terminó en un enorme festejo de Defensa y Justicia, que venció esta tarde a Atlético Tucumán por 1 a 0, cortó un invicto de diez partidos sin perder del local y se acomodó en la tabla de posiciones donde ahora ocupa un lugar en zona de competencias internacionales.

El encuentro se definió a favor del visitante a los 21 minutos del segundo tiempo luego de un error del arquero Augusto Batalla, que no pudo retener un disparo de Fernando Márquez y el rebote lo capitalizó Horacio Tijanovich, que envió el balón al área chica donde estaba solo Ciro Rius, que empujó el balón al arco vacío para marcar el único gol del partido.


La mayor emoción de la tarde para los tucumanos se vivió antes de comenzar el encuentro cuando los dirigentes le entregaron un presente a "Pulguita" Rodríguez por haber marcado 120 goles con la camiseta de Atlético y convertirse en el goleador histórico del club en el profesionalismo, superando por uno a Juan Francisco "Kila" Castro.

Los hinchas, por su parte, sacaron banderas con el número 7, el que usa habitualmente el goleador, justo cuando se jugaba el minuto 7 del encuentro que se interrumpió unos segundos por decisión del árbitro Silvio Trucco que saludó al futbolista y le permitió retribuir el reconocimiento del público.

El triunfo tiene un enorme valor para el "Halcón" de Defensa y Justicia porque le permite cortar una racha de tres derrotas consecutivas de visitante; pudo ganar en el estadio Monumental, donde Atlético no había perdido en sus anteriores dos presentaciones y llegó a los 28 puntos en la tabla y se perfila para pelear una plaza en la Copa Sudamericana del próximo año.

Además, fortalece el aspecto anímico del plantel que el jueves jugará en Colombia la chance de avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana, aunque para eso debe remontar la derrota sufrida en la ida, en Florencio Varela, 1 a 0 ante América.

Todo lo contrario fueron las sensaciones que dejó el encuentro para los tucumanos que ahora suman tres presentaciones sin ganar, no pudieron marcar en los últimos dos encuentros y además sufren por la lesión en la rodilla izquierda que obligó a Rodríguez a dejar el campo de juego en el segundo tiempo.

El visitante fue el gran protagonista en el primer tiempo y tardó apenas 20 segundo en poner a un delantero, Nicolás Fernández, frente a Batalla, al que dejó en el camino pero su remate se fue desviado desde un lugar cerrado.

Defensa fue el más peligroso en esa etapa, aunque curiosamente el gol lo marcó en la parte final, cuando los tucumanos habían logrado ajustar su funcionamiento y comenzaron a inquietar a Ezequiel Unsaín.

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.