Escándalo en la Confederación Argentina de Gimnasia: denuncian abusos sexuales de un entrenador de la Selección



El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, presentó una denuncia ante la fiscalía de Guillermo Marijuan, luego de que un atleta de alrededor de 40 años se quebrara y narrara los padecimientos sufridos en la década del 90’.

El caso salió a la luz hace un mes, luego de una cena que compartieron gimnastas y ex gimnastas. Allí, uno de ellos se quebró y contó que cuando aún era menor de edad, había sido abusado por el entrenador, que actualmente se desempeña formando atletas en las selecciones nacionales. Además, contó que compañeros suyos también lo sufrieron.

De esta manera, el escándalo de denuncias de abusos en el fútbol se trasladó a otro deporte: la gimnasia. Ante la acusación, la máxima autoridad del Comité Olímpico Argentino hizo una presentación ante el fiscal Marijuan para ponerlo al tanto de la situación. El fiscal, tras las declaraciones, determinó que existía mérito para realizar una denuncia.

La investigación recayó en el juez federal Sebastián Ramos y en el propio fiscal Marijuan, ya que el entrenador acusado tenía relación con selecciones nacionales y percibía un sueldo por parte del Estadio nacional.

Inmediatamente, el entrenador sospechado fue desprendido de la beca y los beneficios por encontrarse al frente de selecciones nacionales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.