Rosario Central venció a Belgrano y se acercó a la zona de copas

El Canalla pegó en momentos claves de partido y le ganó 2 a 1 al Pirata. Este resultado lo deja a un punto de ingresar a zona de copas.

SUPERLIGA - JORNADA 22

Rosario Central

2-1


Belgrano

Gol de Rosario Central: 35' 1T Oscar Cabezas Segura.Gol de Rosario Central: 38' 1T Fernando Zampedri.Gol de penal para Belgrano: 46' 2T Cristian Lema.


Rosario Central le ganó hoy por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba y sumó de a tres frente a un rival directo para clasificar a la Copa Sudamericana, por la 22da. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Con un equipo mixto entre titulares y juveniles, Central se recuperó de la mala actuación y la goleada por 3 a 0 sufrida ante Patronato, en Paraná, y le ganó a Belgrano en cinco minutos. En el Gigante de Arroyito, el local se impuso con goles de Oscar Cabezas y Fernando Zampedri, ambos en el primer tiempo.


Antes de los goles 'canallas', Belgrano desperdició cinco llegadas claras en los pies de Matías Suárez, Jonás Aguirre y Leonardo Sequeira y en las cabezas de Cristian Lema y Federico Lértora.

Central fue una ráfaga de goles y fútbol entre los 33 y 39 minutos, cuando Lucas Acosta le sacó un cabezazo a Zampedri, el colombiano Cabezas metió el primero de palomita a los 35 y Zampedri anotó el segundo a los 39, tras un furibundo zurdazo de Joaquín Pereyra, que Acosta no pudo retener. El descuento de Belgrano llegó recién sobre el final ya en tiempo descuento, de penal, a través de Lema.

Sacando esa racha, Central pareció otro equipo en casi todo el partido cuando se defendió con la pelota y disimuló en parte su falta de un volante de contención.

El complemento fue similar. Central no lo liquidó de entrada, pero Belgrano volvió a avisar con una palomita de Sequeira y un derechazo de Brunetta bien salvados por Ledesma.

En el último minuto, el chileno Parot levantó el brazo en una chilena de Guevgeozian, y Lema convirtió de penal el descuento para Belgrano, en un premio demasiado tardío.

Central ganó un partido durísimo, con un equipo diezmado, alcanzó a Belgrano en las posiciones (ambos quedaron con 31 puntos) de cara a las copas y salió bien parado con vistas al partido del jueves contra San Pablo, por la Copa Sudamericana.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.