Las 10 frases de Christine Lagarde en la apertura del G20

De visita en la Argentina para la reunión de ministros de Finanzas del G-20, la directora gerente del FMI , Christine Lagarde , brindó una conferencia de prensa.



Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), compartió una cena anoche con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, además de miembros del Gabinete.

"Te siguen faltando mujeres", le dijo Lagarde en tono de broma al presidente, según publicó Minuto Uno. El comentario se remonta a dos meses atrás, cuando la titular del FMI se reunió con una comitiva de funcionarios argentinos integrada totalmente por hombres. "Acá faltan mujeres", le comentó en ese momento al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.



Aparentemente, esta vez Macri quiso revertir esa opinión e incluyó a su esposa en la cena. Incluso se comentó que fue la propia Awada quien se encargó del menú.

Sucede que en el Gobierno hay solo dos ministras: Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), pero no forman parte del círculo íntimo del presidente ni del gabinete económico.

Mas frases de Lagarde:
- "La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y en 2020".

- "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados".

- "Hay que cumplir las metas de inflación, los objetivos son alcanzables".

- "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas. Hubo un progreso en términos de desarrollo fiscal, los resultados son muy positivos".

- "El programa que tenemos juntos solo tiene un mes, pero han demostrado un enorme progreso en corto tiempo".

- "Las medidas que tomo el BCRA han restablecido una situación que era de volatilidad".

- "Hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente