320.000 personas piden por la reincorporacion del fiscal Campagnoli

Una campaña lanzada en la web que reclama la reincorporación del fiscal José María Campagnoliya junto 320.000 firmas.

"Reincorporación del Fiscal José María Campagnoli" se titula la campaña online en change.org , una iniciativa de una mujer llamada Adriana Piccardo.

"Me llamo Adriana y soy una ciudadana como vos. Empecé esta petición porque estoy convencida que hay personas en nuestro país que pueden dar pelea a la corrupción. El fiscal Campagnoli es uno de ellos", dice la convocatoria.

El juicio por mal desempeño en sus funciones en el que Campagnoli está en el banquillo fue suspendido el martes pasado y se reanudará el lunes.


La medida la tomó el Tribunal debido a la ausencia por enfermedad de uno de los jurados , la representante de la Defensoría General de la Nación, María Cristina Martínez Córdoba. El pronunciamiento de Córdoba es clave para la situación del fiscal Campagnoli, ya que si los otros seis jurados votan como se prevé (tres y tres), ella tendrá la llave del caso.

Campagnoli está acusado de "haber cambiado el objeto procesal de una causa", "abuso de autoridad" y de una "actitud desafiante frente a las instituciones".

LaNacion.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente