Argentina comenzara a negociar con los Fondos Buitre el proximo 7 de julio

El Ministerio de Economía informó que ha designado a una delegación para que viaje a Nueva York el próximo 7 de julio para mantener una reunión con Daniel Pollack , negociador delegado por el juez Thomas Griesa, para la ejecución de sentencia de pago a los fondos buitre.

Así lo informó en Palacio de Hacienda en un escueto comunicado de prensa, donde todavía no se clarificó quiénes serán los integrantes de la comisión. El encuentro será exclusivamente con Pollack y el primero de la ronda de conversaciones.

Economía recordó explícitamente que en la audiencia del 27 de junio pasado, Griesa dijo "si se quiere negociar, hay que plantear un camino para mantener el status quo de manera que no haya default el 30 de junio, no obstante, la situación se mantendría en status quo". Fue así que el mediador designado propuso una primera audiencia con funcionarios de la Argentina.

El comunicado oficial llegó horas después de que el fondo NML Capital, del multimillonario Paul Singer, emitiera declaraciones al afirmar que "Argentina se ha negado a negociar".

"Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso", concluye la misiva.


La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente