El Gobierno Nacional anuncio el ProCreAuto

El Gobierno nacional lanzó una línea de crédito blanda para estimular la producción y venta de vehículos nuevos. Se trata del ProCreAuto, una línea de préstamo a sola firma instrumentada por el Banco Nación y que estará sólo vigente por tres meses, según anunció la ministra de Industria, Débora Giorgi.



El crédito financiará la adquisición de vehículos y utilitarios de trabajo de ocho terminales automotrices que negociaron con el Estado Nacional. El crédito prevé un margen de financiamiento máximo de $120.000 o hasta el 90% del valor total de la unidad.

ProCreAuto tendrá un plazo de repago de hasta 60 meses a una tasa del 17% para clientes del Banco Nación y el 19,2% para no clientes. Los pagos mensuales no podrán superar el 30% del ingreso mensual declarado.

Según indicó Giorgi, a partir de este programa se reduce entre el 3 y el 13%, los precios de 26 modelos de todos los fabricantes de autos radicadas en el país. Asimismo el crédito se constituye como el más barato del mercado para acceder a esta clase de bienes.

Por ejemplo, para comprar un auto cero kilómetro de línea "económica" de $93.900 se debería realizar un pago inicial de $9390 y luego cuotas de $2642 para quienes no sean clientes del Banco Nación.

El Gobierno nacional instrumentó esta línea de crédito en momentos en que la industria automotriz local atraviesa una fuerte caída de producción, ventas y suspensión de personal. De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en los primeros cinco meses del año la fabricación de vehículos nuevos cayó 22% y la venta a concesionarios bajó 32% respecto al mismo período del año anterior.

Diario La Nacion/Video: TV Publica

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente