#Brasil2014: Mexico derroto a Croacia por 3 a 1 y en Octavos se mide ante Holanda

La Selección mexicana esperó a que los croatas se derrumbaran físicamente pata matarlos y sellar su pase a los octavos de final como segundo lugar del Grupo A, al golear 3-1 a Croacia en Recife.




El Tri hizo un partido perfecto en su sector defensivo. Rafael Márquez fue el líder de la zaga poniendo orden y seguridad a sus compañeros, quienes detuvieron cada uno de los embates que protagonizaron los croatas encabezados por Luka Modric y Mario Mandzukic.



Las jugadasde pelota parada siguen siendo una asignatura pendiente para el equipo de Miguel Herrera, pues sufren demasiado. A los 14 minutos, Paul Aguilar en un acto heroico salvó a México cuando Mandzukic se perfilaba a rematar con la cabeza.

De inmediato respondió el cuadro azteca: Héctor Herrera, quien ha sido el mejor hombre de México en lo que va del Mundial, se animó a rematar de media distancia y su disparo se estrelló en el poste, en el ángulo izquierdo del arco de Pletikosa.



México comenzó a ser más conforme pasaron los minutos, pero le faltó idea para llegar con peligro al arco croata. Oribe falló una jugada importante al resbalarse dentro del área cuando estaba frente al arquero.

Al verse superior sobre el terreno de juego, el Tri bajó sus revoluciones y esto fue aprovechado por Croacia, pero la zaga se vio bien acomodada, encabezada por Márquez, quien se salvó de la tarjeta roja en un contragolpe en el que regresó a toda velocidad para hacer la falta.

Para el segundo tiempo solo existió un equipo sobre el terreno de juego: México dominó de principio a fin. El cansancio se reflejó en los croatas que defendían en su terreno de juego y no tenían fuerzas para ir a buscar el resultado.

El arbitraje de nueva cuenta volvió a sentenciar a México: Irmatov no marcó una pena máxima ante un disparo de Guardado que fue detenido por Srna con la mano. La pifia le dio animo a México y siguió yendo al frente.



Si al Tri le duelen las jugadas de pelota parada a nivel defensivo, en ofensiva las tienen bien trabajadas: a los 72’ Márquez, el mejor del partido, se anticipó a toda la defensa croata y con un tremendo cabezazo puso las cosas 1-0.



El gol liquidó a los croatas, que desesperados se fueron al frente y dejaron espacios importantes para la contra, que fueron aprovechados por los mexicanos. A los 75’ ‘Chicharito’ comandó un contragolpe, cedió la pelota a Oribe y éste con todo el tiempo posible mandó un centro retrasado para que Guardado fusilara a Pletikosa y marcara el segundo. El gol fue festejado por todos, el ‘Piojo’ se tiró al césped a celebrar con Aguilar y después con Ochoa.



Ya cuando el juego estaba sentenciado, ‘Chicharito’ puso el último clavo en el ataúd croata y selló el boleto mexicano con el tercer tanto del partido. Los europeos intentaron reaccionar con una anotación de Perisic, pero después Rebic se fue expulsado por una fuerte entrada.







México habló en la cancha, los croatas no fueron ni la quinta parte de lo que prometieron un día antes con sus declaraciones. El Tri se medirá a Holanda el próximo domingo en Fortaleza por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Goal.com


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente