#Brasil2014: Grecia, en el ultimo minuto, lograron la clasificacion a Octavos

Los africanos llegaban con ventaja al choque definitorio y se metían en la siguiente ronda, pero apareció Samaras para, de penal, clasificar a Grecia en tiempo de descuento.




El Grupo C estaba abierto. Más allá de la clasificación temprana de Colombia, aún quedaba un lugar para los octavos de final que se disputaban Japón, rival de los cafeteros esta tarde, y los dos protagonistas de este partido: Grecia y Costa de Marfil. Los africanos llegaban con tres puntos a este choque, mientras que Grecia apenas contaba una unidad, misma cantidad que Japón.

El primer tiempo arrancó muy lento, con pocas chances de gol. Costa de Marfil era más vertical desde el juego de Yaya Touré en el medio y de Drogba y Gervinho arriba. Los europeos, por su parte, practicaban el mismo juego lento y sin tomar riesgos que los caracteriza.

A los 12', un centro de Touré desde la derecha buscaba a Drogba, pero el arquero Karnezis (quien después salió lesionado) cortó bien. La primera clara, sin embargo, fue para los helénicos: contraataque y bombazo de Cholevas que se estrelló en el travesaño.

Fue un aviso, ya que 42', y cuando en el partido no pasaba nada, Samaras robó en mitad de cancha y cedió para Samaris, que encaró mano a mano ante Barry y definió suave ante la salida del arquero para poner el 1-0 y darle, por el momento, la clasificación a su equipo, ya que Colombia y Japón igualaban. Así se fueron al descanso.



El segundo tiempo empezó con un Costa de Marfil muy tirado en ataque, buscando el empate, y dejando espacios atrás. Karagounis pudo poner el segundo con un tremendo derechazo desde afuera del área, pero el travesaño se lo negó. Grecia tenía todo controlado.



Pero el ingreso de Bony en los Elefantes hizo que el partido cambiara y se empezara a jugar en un constante ida y vuelta entre los ataques africanos y las contras griegas. A los 28', Gervinho entró al área por izquierda y cedió para el ingresado Bony que, casi desde el punto del penal, infló la red para poner el empate y, momentáneamente, le daba la clasificación otra vez a los marfileños...



Fiesta en África Occidental, Costa de Marfil conseguía la clasificación, pero... Pero los partidos duran 90'. En el último minuto, Samaras cayó en el área en una jugada muy dudosa y el árbitro Vela dio penal. El mismo Samaras se hizo cargo, ejecutó con tranquilidad y metió a Grecia en octavos de final.



Tristeza para los marfileños, que merecieron más, y alagría para los helénicos, que se metieron entre los mejores 16 y ahora enfrentarán a Costa Rica.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente