#Brasil2014: Colombia goleo a Japon, termino primero y ahora va por Uruguay

Colombia sigue haciendo historia en Brasil, goleó a Japón, Mondragón hizo récord y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias.




El primer tiempo comenzó con una Colombia acelerada. Salió a comerse a Japón con Cuadrado y Quintero como los hombres más peligrosos. Sin embargo, el impetu del partido fue mermando y los nipones fueron tomando confianza y generando peligro sobre el arco de David Ospina.

No obstante, cuando peor jugaba Colombia, llegó una falta sobre Adrián Ramos en el área que el árbitro portugués dio como penal. El encargado de cobrarlo fue Juan Guillermo Cuadrado y convirtió el de la victoria parcial.



Colombia dominó el resto del partido pero al final del primer tiempo, una desconcentración en defensa permitió un contragolpe que terminó en el gol de los japoneses. Centro desde la derecha y cabezazo de Okasaki para decretar el final del primer tiempo con empate en el marcador.



Para la segunda parte entró James Rodríguez y Carlos Carbonero en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero y los cambios tuvieron efecto inmediato en el juego de los colombianos.

James se echó el equipo al hombro y sus compañeros estuvieron a la altura. En una jugada individual de Santiago Arias cerca al área, la recibió James Rodríguez para luego pasársela a Jackson Martínez y sin pensarlo rematar al arco y poner a ganar a Colombia.






Los japoneses intentaron reaccionar, pero Colombia se supo controlar y mantuvo un fútbol equilibrado, ese que le gusta a Pekerman, a la gente. Al minuto 82 Jackson recibió un pase en el área, enganchó y puso el 3-1 parcial sobre Japón.



Con el partido definido entró Faryd Mondragón para cumplir su sueño de ser el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo y el estadio estalló en júbilo, en llanto en emoción pura.



Y como si fuera poco, la cereza del postre la puso James Rodríguez en el epílogo del partido marcando un golazo, con una categoría exquisita para el 4-1 definitivo sobre Japón.



Colombia ganó el partido, por primera vez los tres de la primera ronda y ahora tendrá que medirse el proximo sabado en el Maracana a una Selección Uruguay que sufrió para llegar a octavos.






Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente