#Brasil2014: Costa Rica empato 0-0 con Inglaterra y quedo puntera del "Grupo de la Muerte"

Costa Rica sigue con el sueño más vivo que nunca y en esta ocasión empató sin goles ante Inglaterra en el Mineirao por lo que finalizó en el primer lugar del Grupo D.





A pesar de ya no tener la presión de salir en busca del resultado, Costa Rica comenzó mejor el encuentro, apretando en todas las líneas y haciendo circular el esférico por toda la cancha. Un Byan Ruíz muy participativo y un Joel Campbell aprovechando su velocidad fue lo que mostró el cuadro tico de media cancha para el frente.

Sin embargo, Inglaterra poco a poco se fue adaptando a las modificaciones que sufrió en su once inicial y comenzó a quitarle el balón a Costa Rica. Poco a poco los ingleses fueron mejorando y creando peligro, aunque Daniel Sturridge, único hombre en punta, no estuvo fino a la hora de la definición.

A pesar del dominio inglés, Costa Rica se mostró sólido en defensa, con un Keylor Navas en extraordinario nivel y aleja todo el peligro.

En la segunda parte, el partido tuvo mayor dinamismo, con dos equipos en busca del arco rival, lo que provocó el entusiasmo de los aficionados que se dieron cita en el Mineirao. Inglaterra recordó su grandeza y buscó tomar el control de las acciones, aunque Sturridge siguió sufriendo al frente, aunado a la gran actuación de Keylor Navas, quien alejó todo el peligro.



Costa Rica estaba tranquilo con el empate, pues le aseguraba el primer lugar del Grupo D, por lo que los ingleses eran lo obligados, situación que provocó que Roy Rodgson realizara modificaciones para ser más ofensivo. Sin embargo, ni Sterling, Gerrard o Rooney pudieron hacer lo suficiente para vencer a Keylor Navas, quien bajó el cerco de su portería.

De esta manera, Inglaterra selló su participación en la Copa del Mundo al sumar apenas un punto en tres partidos. Del otro lado, los 'ticos' culminan una histórica participación donde pasaron de ser la 'cenicienta' del sector, a la gran sorpresa del Mundial.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente