#Brasil2014: Nigeria elimino a Bosnia y se disputa la punta del Grupo F ante Argentina

El gol de Odemwingie le dio la victoria al equipo africano, que suma cuatro puntos y se medirá a Argentina en la última fecha por el liderato del Grupo F.

AFP



Luego de la victoria de Argentina frente a Irán, Nigeria y Bosnia se enfrentaban en Cuiabá con la obligación de conseguir un triunfo y así perfilarse como el posible acompañante de la albiceleste a los octavos de final del Mundial. Los africanos venían de dejar una muy mala imagen en su primer partido, pero esta vez la historia fue distinta y superaron en todos los sentidos a los dirigidos por Safet Susic, que se despidieron de la Copa del Mundo al no sumar puntos tras sus dos primeras presentaciones.

La presencia de Odemwingie en el once titular demostraba lo que quería Keshi desde el inicio del partido: velocidad y profundidad en ataque, además de la intensidad en la presión en campo contrario. Todo esto se dio en los primeros minutos, siendo Nigeria el equipo que tuvo las mejores ocasiones a su disposición, obligando los errores en la salida de Bosnia. Así transcurrieron los primeros minutos. Onazi y Mikel protagonizaron las primeras oportunidades de los africanos.

Nigeria cada vez crecía más en su juego, haciendo daño por las bandas y recuperando la pelota cada vez más cerca del arco de Begovic. No lo pasaba bien Bosnia, que tenía muchas dificultades para crear juego y superar la intensa presión del equipo africano de mitad de cancha hacia delante. No obstante, los europeos habían conseguido meterla tras el gran pase de Misimovic a Dzeko, quien definió con mucha categoría ante la salida de Enyeama, pero el asistente señaló un fuera de juego inexistente.



Minutos más tarde, el propio Dzeko volvió a tener un mano a mano ante Enyeama, pero esta vez el arquero africano ganó el duelo con una espectacular intervención. Bosnia parecía haber despertado, pero justo en ese momento llegó el gol que marcó la diferencia en este partido. Emenike se fue en velocidad hasta la línea de fondo, se quitó de encima la marca de Spahic y centró atrás para Odemwingie, quien solamente la tuvo que empujar para poner el 1-0 en el marcador.



Bosnia intentó reaccionar, pero no encontró los espacios para sorprender a un ordenado equipo africano. Ya en los últimos minutos, Dzeko tuvo dos grandes oportunidades que pudieron significar el empate de los europeos, pero Enyeama y el palo le negaron la posibilidad de seguir con vida en esta Copa del Mundo. Al final, Nigeria se quedó con los tres puntos y ahora se medirá a Argentina en la última fecha por el liderato del Grupo F del Mundial.

Fuente: Goal.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente