#Brasil2014: Belgica logra clasificarse a Octavos al ganarle 1-0 a Rusia

Se presentaba como el partido más atractivo del Grupo H, pero terminó siendo un compromiso aburrido y con pocas ocasiones. Sin embargo, Bélgica logró vencer a Rusia por la mínima de las diferencias gracias al agónico tanto anotado por Origi, quien a pocos minutos del final aprovechó una gran asistencia de Hazard para lograr la clasificación del equipo dirigido por Wilmots. De esta manera, los de Capello quedan en una posición muy comprometida, dependiendo de lo que haga Corea del Sur ante Argelia.



El partido arrancó con Bélgica como protagonista a través de la posesión de la pelota, buscando los espacios ante un ordenado equipo ruso que, fiel al particular estilo de Fabio Capello, prefirió ceder la iniciativa al rival y esperar en el fondo para salir al contragolpe. Y por esta vía llegó la primera ocasión del partido, pero Courtois estuvo muy atento para evitar el gol ante el fuerte remate de Kokorin. Llamado de atención para los belgas, que quedaban expuestos a los contragolpes del rival.

Sin embargo, la reacción de Bélgica no se hizo esperar. Mertens tuvo dos muy buenas oportunidades para adelantar a los suyos en el marcador, pero en ambas la pelota se marchó desviada por muy poco. Hazard se hizo presente desde el primer minuto de juego, siendo el más desequilibrante del partido. La mala noticia del primer tiempo la dio Vermaelen, quien se retiró lesionado y dio paso al ingreso de Vertonghen.

El ritmo del partido fue bajando en la segunda mitad, la presencia de Lukaku no tenía ningún peso en el ataque de Bélgica. Por ello, Wilmots hizo ingresar a Origi en lugar del delantero de Chelsea que jugó cedido la última temporada en Everton, para así tener mayor movilidad y acompañar a un Hazard que no tenía con quien asociarse en campo contrario. Rusia parecía conforme con el empate, pero avisó con algunas remates que obligaron la intervención de Courtois.

Los últimos minutos tuvieron un ritmo mucho más intenso, principalmente por la ambición que mostró Bélgica de quedarse con los tres puntos. Pudo conseguirlo por medio de Mirallas, pero su remate de tiro libre se estrelló en el palo del arco defendido por Akinfeev. Minutos después, a nada del tiempo cumplido del partido, Origi aprovechó una asistencia de Hazard para poner el 1-0 definitivo y darle la clasificación a Bélgica.





Goal.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente