#Brasil2014: Agonicamente, Holanda le gano a Mexico con un polemico penal

El Tri ganaba, era mejor que Holanda y en menos de cinco minutos le dieron la vuelta para quedar fuera.




México tuvo la historia en sus manos, dejó ir la oportunidad de meterse por primera vez a los Cuartos de Final. El Tri ganaba 1-0 y en cuando el juego agonizaba Holanda le dio la vuelta con goles de Sneijder y Huntelaar de penal.

El Tricolor fue mejor desde el inicio, los tulipanes estaban fundidos con el calor que había en Fortaleza, pero aprovechó los errores de concentración del Tri en los último minutos y se fue del Mundial de la manera más digna posible.

A los 17’ México puso la primera de primero en los pies de Héctor Herrera, quien recibió un magnífico pase de Oribe y el del Porto sacó el tiro que pasó rozando el poste derecho de Cillissen. El portero neerlandés se mostró nervioso en los disparos de media distancia, prueba de ello fue los problemas que tuvo para desviar un tiro de Salcido.

Con el paso de los minutos Holanda equilibró las cosas, pero el árbitro les cortó el ritmo al parar las acciones para que los jugadores se rehidrataran ante el imponente calor en el Castelao.

Antes de que terminara el primer tiempo Paul Aguilar se equivocó en la salida, Robben robó la pelota y con su tremenda velocidad se escapó pero a pesar de que la zaga reaccionó tarde alcanzó a sacar el peligro con un par de barridas de Márquez y Moreno, quien se llevó un fuerte golpe y tuvo que salir de cambio.


Para la segunda parte México tuvo un comienzo arrollador. A los 48’ una genialidad de Giovani marcó la diferencia. El delantero del Villarreal bajó la pelota con el pecho, la cubrió y sacó el zurdazo que mandó el balón al fondo de las redes.



El gol le dio a México confianza y la suerte se postró del lado verde. Ochoa otra vez fue factor, el cancerbero sacó un remate de Van Persie con una gran reacción pues el testarazo fue a quemarropa y de ahí el balón fue al poste. Parecía que el Tri tenía ayuda divina.




Holanda se tiró al frente a conseguir el gol que igualara los cartones, pero de nueva cuenta se toparon con la figura de Ochoa. Robben hizo una gran jugada por el costado derecho y su disparo se estrelló en la humanidad del guardameta azteca.



El tiempo se consumía, México plasmó historia sobre el césped del Castelao que de nueva cuenta fue una sucursal del Estadio Azteca al estallar con el ‘Cielito Lindo’, pero se calló con el gol de Sneijder cuando faltaban tres minutos para que terminara el juego.



Los tiempos extras se asomaban y Robben hizo una gran jugada por la derecha se quitó a Layún y al sentir el pie de Márquez se tiró al césped y Proenca decretó la pena máxima que fue conrada por Huntellar, quien cobró de gran manera para mandar de regreso a casa a los mexicanos.



Goal.com


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente