#Brasil2014: Gracias a un brillante James Rodriguez, Colombia consigue su historico pase a cuartos

Colombia le dio catedrá a Uruguay en el Maracaná. El templo de los uruguayos hoy fue colombiano y ya piensan en Brasil, rival de cuartos de final.




Con mucho morbo, polémica y nerviosismo inició el partido. La sanción de Suárez levantó los humos de los uruguayos, pero los colombianos se encargaron de hacer suyo el Maracaná, reescribir su propia historia y obtener su tiquete a cuartos de final.

Colombia mandó de principio a fin. Uruguay se dedicó a defender y apostarle al contragolpe, pero Colombia fue mucho más que los charrúas, y gracias a la magia de James Rodríguez todo un país celebra la clasificación histórica a la tercera fase del Mundial.

James.... qué decir de James. ¿El mejor jugador del Mundial? Si tienen dudas los invitamos a ver el minuto 28 del partido, cuando James recibe un pase, la baja de pecho, y antes de que el balón toque el piso, mandó un zurdazo para poner el primer gol del Mundial, perdón... el mejor gol del Mundial.



Con la victoria parcial de Colombia, los uruguayos se vieron obligados a salir de su cueva y a hacer lo que más saben: calentar. Pero los colombianos fueron más, no se achicaron, por el contrario inflaron su camiseta para hacer historia y comerse al rival.

Así terminó la primera parte, con la victoria parcial de Colombia y un Uruguay que no la vio en los primeros 45 minutos del partido.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma, Uruguay defendiendo y Colombia atacando y manejando los hilos del partido.

Apenas cinco minutos después del pitazo del árbitro holandés, para indicar el inicio de la segunda parte, Armero se coló por la banda izquierda, mandó un centro magistral para la cabeza de Cuadrado que asistió a James Rodríguez para poner el 2-0 y convertirse en el goleador (parcial) del Mundial y decretar el 2 a 0 definitivo sobre Uruguay.



De nada sirvieron las mascaras de Suárez en el Maracaná. Hoy el fútbol lo impusó Colombia. James... No hay palabras para describir lo que el 10 de la Selección Colombia hizo en la cancha y está haciendo en el Mundial.





Goal.com/Ole.com



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente