#Brasil2014: Suiza le gano a Honduras por goleada y sera rival de Argentina en Octavos

Sin apretar el acelerador a fondo, Suiza goleó 3-0 a los catrachos y clasificó como segundo del Grupo E.





Honduras sigue con su mala racha de no conseguir puntos en los Mundiales; por segundo torneo consecutivo se fueron en blanco. Suiza venció a este combinado 3-0 sin emplearse a fondo y con una gran actuación de Shaqiri y, de paso, meter a su equipo a los Octavos de Final, donde se medirá ante Argentina.

Apenas habían pasado seis minutos de iniciado el encuentro y los helvéticos ya estaban arriba en el marcador gracias a un golazo de Shaqiri, quien se animó a disparar desde fuera del área para colocar la pelota en el ángulo derecho de Valladares.



Los Catrachos no se supieron levantar de este golpe anímico y los suizaos llevaron las acciones a su ritmo; sabían que el triunfo los metía sin problemas en la siguiente fase y el rival no significaba ningún riesgo.

A los 31’, Suiza agarró mal parada a la zaga hondureña; Shaquiri se escapó por el centro de la cancha para fusilar al cancerbero. Faltaba mucho tiempo de juego y el partido estaba liquidado; ya no importaba que hiciera Ecuador en el otro partido del Grupo E, frente a Francia, en el que igualaron a cero.



El segundo tiempo tuvo mayor dinamismo. Los de la Concacaf sacaron el orgullo, se fueron al frente a tratar de hacer un gol que diera alegría a su país, pero la suerte no estuvo de su lado. Bengston tuvo la opción más clara, pero Rodríguez sacó la pelota de la línea para salvar a los helvéticos.



Cuando el juego ya estaba sentenciado, Shaqiri consiguió su tercer tanto del partido. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota a las redes, tras la estupenda jugada de Josip Drmic.



El triunfo metió a Suiza entre los 16 mejores equipos del mundo, pero ahora deberá mejorar para enfrentar a Argentina, equipo que es uno de los candidatos para quedarse con el título, mientras que Honduras quedará en el antepenúltimo lugar del Mundial, solo por arriba de Camerún.


Goal.com/Ole.com



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente