#Brasil2014: Ecuador se despidio del Mundial con un empate ante Francia

Los de Reinaldo Rueda quedaron afuera haciendo poco para pasar. Francia, por su parte, jugó pensando más en los octavos de final, donde chocarán ante Nigeria.




Francia y Ecuador llegaban con realidades distintas al partido en Río de Janeiro. Si bien los galos no tenían abrochada la clasificación, los dos triunfos en los primeros partidos casi que lo metían en octavos, aún a la espera de la tercera fecha. Los de Reinaldo Rueda, en cambio, llegaban con la misma cantidad de puntos (3) que Suiza, que jugaba ante Honduras.

El primer tiempo no pareció un partido que decidiera una clasificación a los octavos de final. Si bien Francia estaba más holgado, y el empate le alcanzaba hasta para ganar el grupo, lo de Ecuador llamó la atención. La Tri luchaba mano a mano con Suiza, que a la misma hora enfrentaba a Honduras en Salvador, pero en ningún momento salió a buscar el partido, aún sabiendo que los de Hitzfeld ganaban fácil.

Al inicio del segundo tiempo, Pogba mandó un centro desde la derecha y Griezmann la llegó a desviar con el botín derecho. Domínguez llegó a manotearla y la pelota pegó en el palo. Para completar el panorama negro, Antonio Valencia fue expulsado por un planchazo a Griezmann. Quedaban 40 minutos y la Tri se quedaba con uno menos...





Se ponía cuesta arriba el tema para los sudamericanos, que igual intentaron buscar el triunfo ante una Francia muy tranquila. Mientras, Suiza le seguía metiendo goles a Honduras y hacía la cuestión doblemente difícil para Ecuador.

Sobre el final apretó un poco la Tri, pero Rueda increíblemente tardó en poner a Caicedo. Con los helvéticos ganando 3-0, Ecuador necesitaba dos goles, pero el DT recién puso a Caicedo a los '89. Así llegó el final del partido, Francia ganó el grupo, pasó a octavos, y los sudamericanos se tendrán que volver a casa.

Goal.com



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente