#Brasil2014: Holanda le gano a Chile y queda puntera en el Grupo B

Chile y Holanda jugaban con la tranquilidad de sentirse clasificados para los octavos de final de la Copa del Mundo, pero querían quedarse con la victoria y así el primer puesto, presuponiendo que así pueden evitar a Brasil. Y con un gran trabajo defensivo, sumado al oportunismo, fue triunfo 2 a 0 de los Oranje.






El partido fue muy táctico. Louis Van Gaal apostó por un equipo defensivo, le cedió el terreno de juego a Chile y apostó por los contragolpes para hacer daño. Por esto, especialmente sumado a que con el empate aseguraba el primer lugar del Grupo B, el equipo europeo no arriesgó. La "Roja" por su parte, se encontró con la posesión del balón, pero no tuvo espacios para llegar al arco que defendió Jasper Cillessen.



La primera llegada clara fue un cabezazo de Alexis Sánchez que se fue por arriba del travesaño a los 13 minutos. A los 22' Felipe Gutiérrez intentó con un disparo de zurda que se fue elevado.

Holanda, sin hacer mucho buscó en los contragolpes y a los 38' Arjen Robben pudo desnivelar el marcador, pero su disparo se fue desviado. La última jugada de peligro en la primera mitad fue un cabezazo de Gutiérrez tras un tiro libre de Marcelo Díaz, quien nunca estuvo cómodo en el terreno de juego.





En el complemento, Holanda salió un poco desde el fondo de la cancha y se ánimo a tomar el control del juego en la mitad del campo. Por su parte Chile careció de profundidad y el duelo fue muy trabado.

Un remate de Alexis Sánchez a los 56 minutos fue lo más claro de Chile, mientras que Robben con un zurdazo inquietó a Bravo en el complemento. El cerrojo lo pudo abrir Holanda a los 77 minutos, cuando Leroy Fer de cabeza abrió el marcador.





Y sobre el final, en los 92', Memphis Depay liquidó de contra al equipo chileno, quienes no pudieron con la velocidad naranja, por lo que decretó el 2-0 final.



Así Holanda cerró una campaña perfecta con 9 unidades y espera al escolta del Grupo A, mientras que los de Sampaoli seguramente se cruzarán con el dueño de casa..


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente