#Brasil2014: Brasil goleo a Camerun por 4 a 1 y se enfrenta con Chile en Octavos

No llegaba holgado Brasil al choque con Camerún por el último partido del Grupo A. Si bien los africanos ya estaban eliminados antes de comenzar el partido, los de Luiz Felipe Scolari no debían dormirse, ya que una derrota y un potencial empate entre Croacia y México en el otro partido del grupo los podía dejar afuera.




El local arrancó con todo, y al minuto ya tenía una chance de gol, bien resuelta por la defensa de Camerún. Parecía que Brasil se lo iba a comer crudo pero, con los minutos, el trámite se hacía más parejo y los de Finke encontraban espacios para jugar en la contra.

Hasta que apareció Neymar. Luiz Gustavo presionó en la salida de los africanos, que la perdieron ingenuamente, y cedió para el crack del Barcelona que, entrando por el medio, definió cara interna al segundo palo del arquero Itandje para poner el 1-0.



El Estadio Nacional de Brasilia explotaba en el grito de gol y se tranquilizaba, tras el dubitativo comienzo. Pero esas dudas volvieron a aparecer cuando, a los 26', Matip empujó casi sobre la línea un centro a ras del piso de Nyom para el 1-1.



Camerún creció un poco en el juego y pudo marcar la diferencia con pelotas paradas, pero el travesaño se lo negó una vez y los malos cabezazos de sus altos jugadores le impidieron ponerse en ventaja.

Cuando parecía que todo se nublaba para el local, apareció otra vez Neymar. A los 34', encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate seco que se coló por el primer palo de un Itadje que reaccionó muy mal. Así se fueron al descanso.



Poco tardó Brasil en acomodarse en la vuelta. Apenas cuatro minutos habían transcurrido de la segunda etapa y Fred, habilitado, conectó un centro de David Luiz desde la izquierda para poner el 3-1 y casi cerrar el partido.



El resto estuvo de más. Sí, más de 40 minutos en los que no pasó nada, hasta Scolari se dio cuenta de que todo estaba definido y lo sacó a Neymar. ¿Todo definido? Eso parecía, pero de repente empezaron a caer los goles de México ante Croacia, y Brasil que no sabía si debía jugar ante Chile o ante Holanda en octavos de final...

Pero apareció Fernandinho, que había entrado por Paulinho, para anotar el cuarto gol que le daba la tranquilidad al local.



Brasil ganó el grupo, jugará ante Chile en octavos y quedó en la parte superior del cuadro. México, en tanto, irá con Holanda.

Goal.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente