Operativo en el Conurbano deja 100 aprehendidos y 64 armas secuestradas

Se trata de un total de 334 procedimientos, entre ellos 130 allanamientos, llevado a cabo durante los últimos días por efectivos de las Jefaturas Departamentales Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Berisso-Ensenada y La Plata.

Según dijeron los voceros consultados, entre los alrededor de 100 aprehendidos, quienes quedaron a disposición de la Justicia para determinar su vínculo con distintos ilícitos, se encuentran los miembros de varias bandas acusadas de dedicarse a las modalidades de "entraderas" y "motochorros".

En total, fueron incautadas 64 armas de fuego, entre las que se encuentran 44 revólveres, 11 pistolas, dos armas de fabricación casera conocidas como "tumberas", tres armas largas y cuatro réplicas.

También fueron secuestrados 1,630 kilos de marihuana, 1,422 kilos de cocaína, 987 dosis de paco, seis automóviles y 28 motocicletas, y gran cantidad de autopartes.

De acuerdo con el relato de las fuentes, en uno de los procedimientos los pesquisas incautaron una gorra con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA), el forro de un chaleco de PFA, un chaleco táctico de Policía y un juego de esposas.

Los miembros de una de las bandas de ladrones desarticulada en los procedimientos utilizaban todos esos elementos para hacerse pasar por policías y así engañar a sus víctimas, añadieron.

Fuente: Telam

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente