#Misiones: El gobierno destinó $221 mil para un torneo de levantamiento de pesas

El campeonato se realizará en un hotel vinculado al gobernador de Maurice Closs; críticas de la oposición




El gobierno de Misiones destinó 221.100 pesos para la realización del Mundial de levantamiento de pesas en Puerto Iguazú. Así se desprende del decreto 744 publicado en el Boletín Oficial, que estipula que se concede esa cifra en carácter de subsidio, al Centro de Estudios Superior Educativo y Cultural de Posadas. Según se lee en el decreto, el dinero se destina "a solventar gastos que demanden la adquisición de equipamiento, obsequios, banderines, cintas y credenciales, para el evento a desarrollarse del 28 de septiembre al 4 de Octubre en el Amerian Portal del Iguazú Hotel".

El establecimiento pertenece a la firma Petrovalle, propiedad de la familia del jefe del Estado provincial, Maurice Closs .

Pudo saberse que la entidad subsidiada la conduce Raúl Larraburu, empleado oficial y puntero político del kirchnerismo local, quien se encarga del cobro de inscripción para quieran participar del evento por una suma que oscilaría en los 6000 pesos por persona, la que que incluye el alojamiento en el lujoso establecimiento, paseo gratis por las cataratas que se encuentran dentro del Parque Nacional (el único privatizado del país), administrada por una UTE formada por varias empresas locales, entre las que también se encuentra Petrovalle.

Este gasto se agrega a los 830 mil pesos otorgados por el mismo gobierno de Misiones a Héctor Rossi, según se desprende de otro Boletín Oficial, en el que se apunta que logre la adhesión de "200 mil fans y 200 mil clicks a través de Google, al Facebook de Maurice Closs solamente escribiendo me gusta".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente