Rechazo de bancos al proyecto del Gobierno para aumentar poder de intervención en empresas

El Poder Ejecutivo pretende endurecer las regulaciones de la ley de abastecimiento y defensa de la competencia, y sancionar una nueva ley para regular procesos productivos




Las dos cámaras empresariales de bancos de Argentina manifestaron hoy su preocupación y rechazo los proyectos ley de reforma de la ley de abastecimiento, de la ley de defensa de la competencia y la sanción de una norma que regule los procesos de producción y comercialización.

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) manifestó este jueves "su preocupación y rechazo" al proyecto y solicitó que "convoquen al diálogo" con los sectores productivos.

"La intervención del Estado en el mercado interno atenta contra principios constitucionalmente consagrados como el de libre empresa y la propiedad privada", sentenció la entidad que presidente el Jorge Brito, presidente del Banco Macro.

Para Adeba, la intervención estatal sólo desalienta la inversión privada, situación que genera desabastecimiento, racionamiento, insuficiencia de oferta y mercados negros.

Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) envió un comunicado en el muestra su preocupación y rechazo por el proyecto de regulación de las relaciones de producción y consumo que envió el Ejecutivo al Congreso.

La entidad que nuclea a bancos de capital extranjero consideró que el paquete legislativo afectará la transparencia de los mercados y el clima de negocios que necesita el país para crecer.

"Las empresas no podrán cumplir su mandato con la sociedad de crear empleos genuinos e impulsar proyectos productivos que permitan el desarrollo sostenido de la economía", dice ABA y requirió a los legisladores que impulsen un debate sobre "la base del respeto a los derechos de la propiedad privada y la libre administración de las empresas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente