#Samsung lanzó el #GalaxyAlpha

La empresa surcoreana describió a su teléfono como "la evolución del diseño" de la familia de dispositivos. Viene con pantalla de 4,7 pulgadas, sensor de huellas digitales y un grosor de 6,7 milímetros




Samsung definió al Galaxy Alpha como "la convergencia óptima entre estilo y tecnología de última generación". El nuevo smartphone se destaca entre los teléfonos de la línea Galaxy, como el S5 y sus antecesores que se caracterizan por ser enteramente plásticos, al incorporar un marco metálico.

JK Shin, CEO de la empresa, se refirió a la inclusión de metal en el cuerpo del Alpha, algo que varios usuarios aguardaban para el S5, presentado oficialmente en febrero, y explicó que "fue construido y diseñado sobre la base de deseos específicos del mercado de consumidores". La parte trasera del Alpha, sin embargo, es similar a la del S5, con una cubierta blanda removible.

El borde metálico del dispositivo recuerda en parte a la estética del iPhone, de Apple, la archirrival de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes. El Mi4 de la china Xiaomi, que desplazó a Samsung como principal fabricante de smartphones en China, también tiene bordes similares.

El Alpha incorpora pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720, con lo que se queda atrás respecto del tope de gama de la familia, el S5, que tiene display de 5,1 pulgadas con resolución 1920 x 1080. Inclusive, para la versión LTE-A del smartphone, lanzada en junio en Corea del Sur, Samsung eligió una pantalla QuadHD de 2560 x 1440.

Incorpora cámara trasera de 12 megapíxeles que graba video en 4K y delantera de 2.1 megapíxeles.

Viene equipado con procesador Octa Core, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. A diferencia de varios equipos de la familia Galaxy, el Alpha no tiene ranura para microSD.

El Galaxy Alpha trae conectividad Bluetooth 4.0, NFC y soporte para LTE. Incluye una batería de 1.860 mAh. Corre Android 4.4.4 y es compatible con varios de los accesorios inteligentes de Samsung, como los relojes Gear 2 y Gear Live, así como con la pulsera para hacer ejercicio Gear Fit.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente