#Rocco: el documental del ícono del cine porno

El que la prensa ha bautizado como “semental italiano” se viste para su último film en el que cuenta su vida y su experiencia en la profesión



30 años de carrera. 1700 películas. 6000 partenaires. Rocco Siffredi ha decidido retirarse de la industria pornográfica y lo hace con este documental en el cual habla de su vida partida entre la familia y la particular profesión a la que se ha dedicado.

En el sitio oficial de la película, puede leerse: "Rocco Siffredi es a la pornografía lo que Mike Tyson al boxeo: una leyenda viviente. (…) Pero el momento ha llegado, para el monstruo sagrado del sexo, de colgar los guantes".

En este documental de Thierry Demaizière y Algan Teurlai el actor cuenta su vida y los cambios de los que fue testigo en la industria del porno en estas tres décadas de trayectoria.



Según la crítica del diario Le Monde, la pornografía es, para Rocco Siffredi, una forma de reinterpretar, negativamente, las obsesiones de un catolicismo barroco, a veces con humor y conciencia de sí. Una historia de Italia, 'de esta adorable Italia en la cual, según Balzac, la religión es un exceso y los excesos religión".

Y es justamente una metáfora religiosa la que suele usar Siffredi para hablar de su profesión: "La pornografía, a veces, es una cruz pesada de llevar".

"Si la tuviese más corta, probablemente no sería Rocco Siffredi", admite sincera y crudamente el actor. "Con frecuencia me llaman maestro o profe. Por un lado, me da risa. Pero cuando trabajo efectivamente soy un maestro".

Siffredi, que tiene dos hijos, de 17 y 20 años, vive en Budapest, Hungría, quizás por eso que dijo alguna vez de que "hacer porno en Italia es un acto de coraje". En su país de residencia, fundó la Siffredi Hard Academy, desde la cual produce películas del género.

El documental "describe la pronografía como un teatro, un simulacro con reglas precisas de sumisión y de dominación, de mentira'". En el film, justamente, se destaca una charla con Kelly Stafford, actriz del porno hard británico, explicando, muy en clave Historia de O, que en la dialéctica amo esclavo es en realidad el sometido el que impone su deseo al dominante.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente