Tras la fusion, #Apple despedirá unos 200 trabajadores de #Beats

La compañía de San Francisco despedirá a buena parte de los empleados de la empresa fabricante de auriculares al finalizar el cierre de su adquisición en los próximos meses, según informó la agencia EFE.





Se trata de un 30 por ciento de la plantilla de 700 empleados que Beats posee en la actualidad y afectan a cargos "duplicados" en áreas de ambas compañías como finanzas, recursos humanos, entre otras.

Según sitios especializados citados por a la agencia EFE, varios ejecutivos de Apple visitaron esta semana la sede de Beats en California e informaron a algunos de los trabajadores de que no serán incluidos en la operación.

Apple anunció a finales de mayo la compra de Beats Electronics, fabricante de auriculares de alta gama, por 3.000 millones de dólares, la máxima adquisición en la historia de la compañía que hoy dirige Tim Cook.

Además, Beats es poseedora de un servicio de música en streaming por suscripción que pasaría a ser propiedad de Apple cuando se cierre el acuerdo, en el último trimestre del año.

Fuente: Telam

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente