Marcos Juárez pone a prueba la alianza entre Pro y la UCR

De la Sota, con lista propia, y Macri, aliado a los radicales, juegan sus fichas en comicios municipales; el kirchnerismo, sin chance




Los presidenciables José Manuel de la Sota y Mauricio Macri tienen hoy puestas todas sus fichas en el primer test electoral de la provincia rumbo a 2015, en la elección del intendente de Marcos Juárez, cabecera de una rica zona agropecuaria. En tanto, el kirchnerismo prácticamente quedó fuera de juego porque no tiene chances de competir por el gobierno municipal.

El gobernador cordobés jugó fuerte en la campaña electoral, con participación en actos políticos e inauguración de obras públicas, para respaldar a su candidato, el médico peronista Daniel Fragazzini.

El mandatario sabe de antemano que, a partir del alejamiento de una parte del vecinalismo de la coalición Unión por Córdoba que le permitió siempre mantener el poder en Marcos Juárez, las posibilidades del peronismo para retener el municipio ha disminuido notoriamente.

Y por el contrario, la alianza que logró Macri, el líder de Pro con el radicalismo (de la mano del diputado nacional Oscar Aguad) y una fracción del vecinalismo liderada por Pedro Dellarossa, lo colocó en inmejorables condiciones para alzarse con la victoria. El acuerdo político también cuenta con el apoyo del Frente Cívico de Luis Juez.

Los demás candidatos casi ni cuentan en la consulta de hoy, según las evaluaciones previas.

En una de sus alocuciones, De la Sota criticó a la alianza opositora. "Me sorprende que algunos candidatos se junten en contra de alguien, a modo de experimento, para derrotar al gobierno de De la Sota. Yo me junto para hacer mejor las cosas, porque integro un equipo que quiere lo mejor para Marcos Juárez. Yo trabajo en la solución de los problemas, no en contra de...", expresó.

Macri estuvo repetidas veces en Marcos Juárez y exhibió al ex árbitro Héctor Baldassi como garantía de triunfo, por su consagración como diputado nacional en las últimas elecciones. El jueves clausuró la campaña y dijo que "la Argentina precisa gente que juegue fuerte porque está en juego el futuro de todos".

El líder de Pro anticipó que hoy volverá a Marcos Juárez para participar de los festejos de lo que considera una victoria segura. En cambio, fuentes del peronismo no garantizaron la presencia de De la Sota, quien no estuvo el jueves en el cierre de campaña. Los 23.000 electores también podrán optar hoy por Horacio Latimori, vecinalista apoyado por el actual jefe comunal Eduardo Avalle; Raúl Gutiérrez, avalado por el kirchnerismo, y Francisco Quatrocci, del partido Primero la Gente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente