"Capitanich fue a buscar una candidatura presidencial, le fue mal y ahora quiere volver al Chaco"

El vicegobernador Juan Carlos Bacillef disparó contra el jefe de Gabinete, a quien reemplaza en el Ejecutivo chaqueño. Además, recordó que el funcionario "no conoce la Constitución, es contador"



Jorge Milton Capitanich y Juan Carlos Bacileff formaron una inestable dupla política como líderes del Chaco hasta noviembre del año pasado, cuando la presidente Cristina Kirchner convocó al gobernador para darle el cargo de jefe de ministros de la Nación.

Fue el fin de una alianza que hacía tiempo amenazaba con quebrarse. Y ahora que arrecian los rumores sobre una inminente vuelta del funcionario kirchnerista a su provincia, el enfrentamiento recrudeció: el vicegobernador en ejercicio de la gobernación llamó a elecciones primarias para marzo de 2015 y complicó el posible retorno de Capitanich a su lugar de origen.

Esta decisión provocó que el jefe de Gabinete saliera a criticar a su ex compañero de fórmula por no haberlo consultado. Y la respuesta de Bacileff fue contundente: "Él fue a buscar una candidatura presidencial a Buenos Aires y como no le dio resultado, ahora se dedica a entorpecer al peronismo de Chaco, quiere inventar una historia para volver".

El actual líder chaqueño explicó las razones que lo llevaron a adelantar la elección: "La ley electoral de Chaco dice que el padrón de extranjeros tiene que actualizarse cada dos años, seis meses antes del llamado a elecciones. Cuando consulté a la justicia electoral me dijeron que la actualización se va a hacer en febrero próximo. Para no correr riesgos decidí llamar ya, para que nadie diga que no hay padrones. Eso dije y salieron a cuestionarme".

Luego de la aclaración, Bacileff volvió a pegarle a Capitanich: "No puede decir que para llamar a internas yo tengo que consultarlo a él. A mí me faculta la ley. El Poder Ejecutivo es unipersonal. No tengo que consultar con nadie. Lo que pasa es que es contador. No conoce la Constitución ni la ley".

"Quiere jugar de obsecuente. Yo respeto a la Presidenta y estoy alineado en su espacio, pero soy el gobernador en ejercicio. Y si él quiere dar lineamientos tiene que venir, sentarse acá en su oficina y retomar la gobernación", desafió el vicegobernador en ejercicio del máximo cargo provincial, que acusa a Capitanich de "buscar un argumento para decir: 'El Chaco está mal, tengo que volver'. No, señor. Si vuelve a Chaco es porque le va mal allá (en Buenos Aires)".

Consultado sobre quién va a ser el candidato a gobernador por el PJ, Bacileff respondió -en declaraciones al diario La Nación- que "decidirá la gente". "No tengo nada contra Capitanich. Pero no puedo permitir que si estoy en ejercicio de la gobernación trate de tirarle a la gente un mensaje que no corresponde. Si tiene que retornar, que retorne. Pero que deje de hacer operativos. Porque él fue con otra intención a Buenos Aires, no lo hizo para colaborar con Cristina Kirchner sino para buscar una candidatura presidencial", finalizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente