Dilma y Aécio mantienen un empate técnico

El escenario para la segunda vuelta en las presidenciales de Brasil se mantiene estable con movimientos que están dentro del margen de error, según la última encuesta que divulgó hoy Datafolha.


A once diez días de la elección, contando los votos válidos la presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, obtiene 51% de las intenciones de voto contra 49% de su rival, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Así mantiene el empate técnico.

Si se consideran la totalidad de los sufragios (con blancos y nulos), Rousseff obtiene 43% y Neves 45%. Las alteraciones están dentro del margen de error, de dos puntos porcentuales. Los votos blancos y nulos suman 6%, igual porcentaje que los indecisos. La encuesta se realizó el 14 y 15 de octubre.

El sondeo mostró que aumentó el porcentaje de quienes rechazan a Aécio, que pasó de 34% a 38%, mientras el de quienes no quieren saber nada de Dilma bajó de 43% a 42%, todavía por encima del rechazo a su rival.

Datafolha consultó 9.081 electores en 366 municipios, con un nivel de confianza de 95%.

Fuente: Cronista


Comentá

أحدث أقدم