Indignación de los padres que denuncian abusos en un jardín: "Las autoridades se lavan las manos"

Siguen con la protesta frente al colegio Juan Bautista Alberdi y exigen que el presunto abusador sea detenido; "Evidentemente han fallado muchas cosas", dijo la representante legal de la institución

Angustia, indignación y bronca. Los padres del jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi de la localidad de Castelar no bajan los brazos. Continúan protestando frente a las puertas de la escuela luego de que ayer denunciaran que el cocinero de la institución abusó de cuatro menores.

"Las autoridades del colegio se lavan las manos. No puede ser que el colegio abra las puertas el miércoles", aseguró Mauro, padre de una de las menores que habría sido "manoseada" por el presunto abusador. "Tiene 3 años y está con tratamiento psicológico", agregó.



Los padres radicaron sus denuncias en la fiscalía N° 3 de Morón, a cargo de Pablo Galarza. "Es un daño irreparable. Está libre, quiero justicia porque si no después pasa lo que se ve en la televisión: justicia por mano propia", reclamó Mauro. "Estamos todos indignados porque el colegio no dio la cara", añadió Catalina, madre de una de las menores que asisten al jardín, que contó que la primera denuncia llegó al colegio hace un mes.

"La mamá del primer caso contó que la nena no quería ir al jardín, que le tenía miedo a un señor de blanco", sostuvo.

Las autoridades del colegio ofrecieron apoyo psicológico a los niños que habrían sido abusados por el cocinero. "Les ofrecemos a todos los papas, primero a los que resultaron perjudicados, que se acerquen al colegio. Habrá un grupo de profesionales que va a atender a los chicos", dijo Mónica Guarilla, representante legal de la institución.

"Evidentemente han fallado muchas cosas, que no es el momento de decirles a ustedes padres si hay otros responsables o si yo no hice determinada cosa en otro momento. La situación es esta", agregó Guarilla.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente