Tu aguinaldo rinde más en estos cinco bancos, que ofrecen tasas de hasta el 36% inclusive. No necesitas ser cliente: mirá cómo hacer el depósito
El momento de invertir en un plazo fijo es ahora, para los ahorristas que tengan sus dudas. A principios de mes se conoció que la inflación de mayo a nivel nacional fue de un 1,5%. Frente a la desaceleración, el Banco Central podría ajustar las tasas de los plazos fijos en las próximas semanas, como ya lo hizo con los rendimientos de las billeteras virtuales y los fondos comunes de inversión.
En este contexto, quienes busquen ganarle a la inflación, aún tienen la posibilidad de aprovechar tasas por encima del promedio en algunas entidades financieras. De hecho, los cinco bancos que más pagan en junio ofrecen tasas de hasta 36% TNA para plazos fijos a 30 días por montos de $100.000.
Los 5 bancos que más pagan por un plazo fijo en junio
¿No sos cliente del banco? Así podés hacer un plazo fijo
- Ingresás a la página web o banca móvil del banco donde estás interesado en solicitar un plazo fijo.
- Colocás tu CUIT/CUIL y tu CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos
- Indicás el tipo, plazo y capital de la imposición y tu dirección de correo electrónico
- En un lugar visible de tu homebanking y/o banca móvil te aparecerá una opción denominada “Para constituir colocación a plazo” donde podrás autorizar o rechazar la constitución del plazo fijo que solicitaste en el otro banco.
- Una vez constituido, el banco donde hiciste el plazo fijo deberá mandarte por mail todos los datos de la operación.
- El día del vencimiento (al momento de la apertura del horario bancario), el banco donde hiciste el plazo fijo deberá transferirte el monto de imposición y su retribución a tu cuenta. La acreditación debe ser inmediata.
Los bancos no podrán cobrarte comisiones ni cargos por el uso de esta modalidad de plazos fijos, ni establecer topes de montos.
Publicar un comentario