Aprobaron la compra de #Telefónica en #Brasil

El ente regulador brasileño de las telecomunicaciones, Anatel, aprobó la adquisición por parte de Vivo, filial de Telefónica, de la operadora GTV, controlada por Vivendi.


El 19 de septiembre Telefónica y Vivendi firmaron el acuerdo definitivo para la venta de Global Village Telecom, GTV, a Telefónica.

El contrato incluye un pago de 4.663 millones de euros más el 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

En un comunicado de Telefónica difundido por la agencia EFE, se informa que "la decisión adoptada por Anatel es un paso esperado, pero necesario, para el cierre de la citada operación y, por lo tanto, tiene una gran relevancia para el mercado brasileño de telecomunicaciones".

La compañía añadió que esta operación "pone de manifiesto que el resultado de la misma será beneficioso para el mercado brasileño en términos técnicos, de mercado y competencia, ya que las operaciones de ambas compañías son complementarias. La operación supondrá el nacimiento de un nuevo competidor, caracterizado por la innovación en soluciones técnicas y la robustez financiera y de gestión".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente